sábado, 2 de febrero de 2013

Pesadillas


Despierto a medianoche, alterada y asustada. Mi corazón redobla a una velocidad peligrosa, y mi agitada respiración presenta un caos inimaginable. Estoy empapada en sudor una vez más y miro con miedo ancestral la oscuridad a mi alrededor, con ojos desorbitados, intentando situarme.
He soñado contigo. Bueno, no ha sido un sueño, que esos me los reservo para las cosas bonitas. He tenido la pesadilla de siempre, que estabas tan loco que cogías un vuelo desde España para venir a buscarme, y acabar el trabajo que empezaste allí. 
Pero enseguida percibo que mi miedo es irracional, como todos los miedos. Ya lo decía Ambrose Bierce, que el miedo no tiene cerebro, es idiota. Aún así, miro por la ventana por si veo tu fornida figura avanzar con pasos crujientes sobre la nieve. Pero solamente veo la luz amarillenta de las farolas nocturnas sobre el frío suelo.
A pesar de que la calefacción está a tope siento frío y tiemblo convulsivamente. Es ahora cuando desearía un hombre cerquita de mí, en esta misma cama. Un hombre de verdad, no como tú. Alguien que me acariciase en este momento, que espantase de mí este temblor y al que no le diera asco besar el sudor salado de mi frente. Un hombre con dos brazos, uno para protegerme y otro para amarme.
Conecto el equipo, y me pongo los auriculares para no despertar a nadie. Empiezan las primeras notas de "Magnolia". Es la canción que no me cansaré de escuchar nunca y que pongo para recordarme a mí misma que la vida merece la pena ser vivida. La voz de J.J. Cale le habla a mi corazón y le dice que a dónde va con tantas prisas. Poco a poco se acompasa al mismo ritmo que los suaves golpes de la batería. La guitarra y el suave piano calman mis temblores, y el sudor se va secando en mi cuerpo mientras escucho la letra: "La suave brisa del verano/me hace pensar en ella/Magnolia, cosita dulce/me vuelves loco/eres lo mejor que me ha pasado/tu susurro de buenos días/tan suave en mi oído/vuelvo a ti, nena/pronto estaré allí".
A veces tengo miedo de volverme a dormir, por si apareces otra vez cuando ves que me quedo sola de nuevo. Me tapo con las sábanas y pienso en que dentro de tres horas saldrá el sol y calentará de nuevo la nieve y las almas de las personitas que nos movemos por las calles.
Para finalizar te deseo de todo corazón, querido lector, que duermas bien esta noche, y que sueñes cosas que huelan a pan recién hecho y frutas del bosque. Si no fuera así, hazme caso y elige una canción que acaricie tu piel por dentro.
Al otro lado de mi ventana cae la nieve, suave.
Buenas noches.
Dobranoc.

11 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=664zHIKjfLE

    ResponderEliminar
  2. Piensa que todo zapato encuentra su horma, y al final, la ecuación se tiene que ajustar queramos o no. Todos recibiremos lo que en su día dimos. Procura seguir haciendo sonreír a la gente y alguien le quitará la sonrisa a quien no se la haya ganado...

    PD: Tiene gracia que menciones esa canción que me presentaste, Magnolia. Justo el jueves me compré un recopilatorio de JJ Cale (algún disco más también ;)). Me has pegado muchas canciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Espero que en ese recopilatorio esté "Mama don't" con esa suma de instrumentos maravillosa, uno a uno. y del último disco ("Roll On"): "Strange Days". Qué maravilla de canción. Un día la cuelgo aquí.

      Eliminar
    2. Uysss... Casi! Mama Don't sí que está, pero Strange Days no... :(

      Eliminar
  3. Por cierto, me gusta el nuevo subtítulo que le has puesto al blog, chica azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese concepto: "Chica azul", un estado metafórico inventado por mí para definirme. Algo friki, pero me gusta sentirme una chica azul, signifique lo que signifique.

      Eliminar
    2. Me gustaría ver un post en el que lo describieses con tus palabras...

      Eliminar
    3. Lo haré. Prometido. Aunque parte ya estaba en "El país de las chicas azules".

      Eliminar
  4. ..susurras "buenos dias", tan suave en mi oido...voy a casa contigo, nena...pronto estare alli..pronto estare alli......buff que buena EVA

    ResponderEliminar
  5. Mi J.J. Cale.
    Lo mejor cuando aparecen las pesadillas.

    ResponderEliminar