viernes, 15 de febrero de 2013

Abismo


Aquí estás, Eva. Ante el abismo. 
Parece que todo lo que te ha acontecido en tu vida te ha llevado a este preciso momento: a colgar las piernas en el borde.
Mira Eva, no sé muy bien cómo presentarme. Se me conoce por muchos nombres, bíblicos algunos, terrenales otros, pero siempre relacionados con el submundo y las tinieblas. Desde tiempo inmemorial he guiado hacia la oscuridad a muchos que estaban como tú, y siempre he ganado, siempre.
Personalmente no sé a qué esperas, la verdad. ¡Es tan fácil! Un simple movimiento de tus caderas, esas que utilizas para bailar inútilmente esas músicas absurdas que tanto te gustan y todo se soluciona. No más noches en vela, recuerdos grises ni lágrimas congeladas.
Así que hazme caso, mira, ... tan solo un leve movimiento hacia delante, venga. No seas cobarde. Te digo incluso lo que va a pasar. Una caída libre que te va a angustiar un poco porque el viento de la mañana va a rodearte mientras caes y a recordarte que no lo sentirás más. Luego un golpe terrible acompañado de un dolor absoluto. Tus órganos internos reventarán de golpe inundándote de bilis las entrañas. Tu craneo se astillará y tus dientes se romperán como cristal al chocar con un crujido desagradable contra el duro suelo de cemento. Tus brazos y piernas desparramados en ángulos imposibles, tristes pues ya no podrán saltar y amar más, sentir y hacer sentir.
Luego, la oscuridad y la nada.
Quedarás expuesta un tiempo a la vista de todos, con un hilo de sangre brotando de tus oídos, la boca reventada y los ojos azules abiertos intentando ver el cielo por última vez, pero sin conseguirlo.
Puede que te observe algún chico guapo que pasa por allí de casualidad y se pregunte mirándote rota, por qué lo has hecho. Y que incluso le dé rabia no haber pasado un momento antes para impedirlo, ... para conocerte.
Venga, porque tú y yo sabemos que en el fondo eres una cobarde. Te da miedo ese dolor y toda esa sangre. Pero piensa que es sólo un momento, unos segundos. Piénsalo, pero no demasiado pues no lo harás.
He de decirte que he conseguido convencer a muchos antes de ti, pero tengo que admitir que eres un caso difícil, me cuesta lo mío contigo no sé por qué (una vez casi lo conseguí en aquel balcón ¿recuerdas? pero te arrebataron de mí en el último instante). Y es que te aferras a la vida pues sigues pensando que lo bueno está por llegar. Y quieres seguir bailando. ¡Qué rabia me da cuando te veo bailar! Girando sobre ti misma con los brazos extendidos y una sonrisa en la cara. Porque sé que en ese momento te alejas de mí y te acercas a la vida y al amor.
Pero no desespero. Así que, Eva, venga, no me hagas perder más el tiempo. Que he de recorrer más mundo para llevar a la oscuridad a muchos hombres y mujeres y eso cuesta toda una eternidad.
Haz por una vez en tu vida algo valiente y deslízate hacia delante dos palmos. Sólo te pido eso. Y te inundará el placer del olvido, te lo prometo.
¡Venga!
¡Hazlo!
¡¡ Hazlo !!
¡¡ Hazlo de una vez !!  ¡¡ Abandona tu cobardía !!
¡¡ Hazlo !!
¡¡¡¡ Hazlo !!!!
¡¡¡¡    HAZLO    !!!!
...
...
(Lo hago)
...
...

[Lo siento chicos, tenía que vomitarlo. Escribirlo es la manera que tengo de no hacerlo. Prometo no escribir nada así en mucho tiempo. Y espero que no seáis muy duros conmigo en vuestros comentarios. Entenderé incluso que no queráis hacerlos.]

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pensado muchos días escribir esta entrada, pues sabía que esto iba a suceder. Pero la decisión consistía entre escribir lo que me nacía de dentro o girar mi cabeza a otra parte. No me he querido autocensurar y ahí está el resultado.
      Raúl, no quiero que te mosquees conmigo como indicas. Me duele.
      Y en ningún momento me he descrito como única receptora del sufrimiento en este mundo. Sé perfectamente que hay muchísimas personas que lo han pasado mucho peor que yo. Pero no puedo escribir lo que sienten, no estoy dentro de sus corazones. Sólo del mío.
      Esto sólo ha sido un ejercicio literario para exorcizar los fantasmas que aparecen en las noches gélidas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ESTO TAMBIÉN PASARÁ... Una amiga mía me lo dice siempre, y yo también me encargo de repetirselo a ella cuando le ha hecho falta. Cuesta creerlo cuando se está mal, pero en realidad, las cosas malas acaban pasando de largo...

    Lamentablemente, este mundo no es igual de cómodo para todos. Las cosas, las normas y convenciones sociales se construyen y aceptan pensando en una mayoría normalizada, pero qué pasa si eres de los que perciben las cosas de una forma diferente al resto? Muchas veces no te puedes agarrar a los mismos sitios que los demás y eso puede sr gracioso, raro, incómodo o doloroso...

    Por otra parte, puedes ver y hacer las cosas de una forma que los demás muchas veces no se imaginan y eso te lleva por caminos que pocos transitan. No te prives de ese privilegio: Te lo mereces!

    Corre, salta, vuela... Pero hacia arriba. Hacia abajo lo puede hacer cualquiera...

    https://www.youtube.com/watch?v=MwQTd8Avz5Y

    ... "I've been there before
    and I deserve a little more"...

    PD: La chica que baila bajo la bandera de Polonia, se contonea casi al mismo ritmo que la canción. La estará escuchando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, podrías abrirte un blog tú también. Como ha hecho Raúl.
      Me gusta cómo escribes. Está muy bien. Es una idea.
      Tenía miedo de tu reacción ante esta entrada. Prometo que las dos próximas van a ser divertidas y sexys, para quitarme este mal sabor de boca.
      Y gracias por la maravillosa canción. Es preciosa. Y te aseguro que la chica la va a bailar en cuanto deje de escribir esto con esos mismos contoneos en mitad de mi habitación, mientras fuera cae una tremenda nevada.
      ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, Luis. ¿Es posible que un amigo tuyo me haya agregado a sus círculos?
      Vi la notificación pero no aparece en la sección :(
      Creo que se llama Javier ... y es guapo que te mueres ... ;)

      Eliminar
    3. Ay, niña... Claro que no me gustó nada leer esta entrada, pero yo sé que tienes muchas cosas dentro que podrían borrarte la sonrisa de la cara para siempre si lo permites. Podrán ganarte batallas, pero la guerra será tuya y verás estos momentos bien lejanos...

      Me ha sacado una sonrisa imaginarte bailando la canción de Counting Crows... :))))

      Me alegro de que te guste cómo escribo. En realidad creo que le doy muchas vueltas a la cabez. En realidad creo que yo tampoco veo las cosas como la mayoría, pero bueno...
      He intentado lo del blog alguna vez, pero se me hace extraño. Cuando quiero expresarme, lo hago con la guitarra. Para mal o para bien, lo mío es la música.

      No sé qué Javier puede ser. Mi cuenta Google+ está en bragas, tengo muy pocas personas en mis círculos aún... Ya te dije que sólo me la hice para poder mantener el contacto contigo. Soy un usuario extensivo de Facebook, eso sí. Si crece mucho Google+, tendré que ver cómo los gestiono ambos xD

      No te des por vencida y sigue robandome sonrisas desde el país de las chicas azules. Un beso bien grande, niña!

      Eliminar
    4. muuuak !!! Besazo en los morros ja ja ja ja

      Se llama Sergio Cabedo Moltó. Como te tiene en sus círculos y sale en la foto con una guitarra pensaba que sería de tu grupo de música.

      muuuuuuuuuuuuuuuak !!!!! (éste a traición)

      Eliminar
    5. Es mi ex bajista (recientemente nos ha dejado). Como verás, tiene muy buen gusto para, entre otras cosas, las chicas... ;)

      Me encantan los besos a traición :)))

      Eliminar
    6. Jo, pues no sale en los círculos. Qué rabia. Igual se piensa que es que le he bloqueado o algo así.
      ¿No pensará nada de eso, verdad?
      Me sabría muy mal
      :(

      Eliminar
    7. No creo que se enfadase. De todas maneras, a mí me figura que no me tienes en tus círculos, yo a ti sí (conste que no es un pretexto para que me agregues, eso lo dejo a tu elección)...

      Eliminar
    8. ¡Ups!
      Es que no sé cómo se hace eso, la verdad...
      Pero lo intento.

      Eliminar
    9. Creo que si pinchas sobre nosotros, puedes agregar a círculos. Puedes crear círculos diferentes para ditintos contactos y los contactos pueden estar a la vez en varios círculos, así lo que pongas en tu Google+, puedes decidir quién lo ve y quién no...

      Eliminar
  4. ...aunq es muy digno de leer y me hechiza, quiero que sepas que nunca seras cobarde, que nunca te desesperes, que no te golpes jamas...NUNCA.....se siempre valiente para demostrarle a la vida lo grande, fuerte y magnifica mujer que eres.. EVA

    ResponderEliminar