Interminables sesiones de fotografías irrumpen en mis recuerdos. Vestidos aquí, trajes allá. Quizás unos bikinis para el verano lujurioso por venir. En ocasiones moda para la ocasión, como trajes de novia o de algún evento de esos importantes en la vida.
Porque caminamos encerrados en esa especie de ataudes de poliestireno llamada ropa. Esa que dentro de unos años nos preguntamos horrorizados cómo era posible que nos la pusiéramos.
Dicen que la moda es cíclica. Es verdad, creo en ello firmemente. Ojalá los recuerdos, como la moda, regresasen de vez en cuando rodeados de aquello que los fabricó en su momento, del contexto. Pero no es así. Cada recuerdo y cada vivencia son fruto del aquí y el ahora, de tal manera que transcurrido cierto tiempo pierden su sentido definitivamente.
En esas sesiones inteminables te da tiempo a pensar. Y a sentir. Son los momentos que llaman muertos, pero que están más vivos que nunca, porque es en ellos cuando realmente te encuentras contigo misma, en tu esencia.
"Atención, la luz es perfecta", me dice Fran mientras elige la cámara y la manipula. "Eva, sitúate, así, ... muy bien".
Y se dispara la cámara con un click audible y solemne. Otro momento atrapado para siempre.
Cuando pasen los años, y tú querido lector me hayas olvidado puede que te encuentres con una foto mía y pienses que te suena de algo esa chica. Puede incluso que pienses que es una chica que conociste hace muchos años.
O que ... pudiste conocer.
O que ... pudiste conocer.
Qué bueno leerte de nuevo, niña..! Y más aún hoy, que ha sido un día especial. Después de 11 años he dejado la universidad y he empezado a trabajar en una empresa. En el coche me he puesto The Dance, el disco en vivo de la reunión de Fleetwood Mac, un concierto que me prestó a los pocos meses de empezar uno de mis compañeros, ahora más que buen amigo. Con el tiempo hay cosas que se olvidan, cosas que pierden su fuerza y cosas que, sin ser especialmente importantes, se pegan a los acontecimientos y se impregnan de recuerdos. Volver a ellas es como destapar un frasco de esencias. The Chain, sin ser mi favorito de esta banda, me empujó esta mañana como hizo hace años y me tendió la mano que en su momento me tendieron mis recién adquiridos compañeros y, todavía futuros amigos...
ResponderEliminarhttp://www.dailymotion.com/video/xvw8w_fleetwood-mac-the-chain_music#.UVtZkqt5zpU
Qué bueno saber que nuestro canal de comunicación sigue en marcha. Si dejas de escribir, tendrás que dejarme una dirección de contacto para que no te eche de menos, porque yo no me iba a olvidar de ti, o qué te piensas..? Quizá siga fantaseando con nosotros dos sentados en el suelo de mi comedor escuchando discos, canción tras canción. Y seguro que me acuerdo de cuando bailaste para mí y de muchos otros momentos, mientras pregunto a todo el mundo qué es lo que dicen los Monty Python...
;)
EliminarFleetwood Mac es un grupo que adoro.En sus diferentes etapas, además.
me gustan especialmente los discos primeros junto a Peter Green. Pero los que vinieron después también.
Ahí tienes "Rumours" que es una maravilla.O "Tusk".
Te recomiendo encarecidamente (aunque igual ya lo has escuchado, claro) el último de ellos hasta la fecha: "Say You Will" del 2003. No me cansaré de hablar bien de ese disco. Las voces de Stivie Nicks y Lindsay Buckinham están como siempre. Y bien acompañados por Mick Fleetwood y John McVie, claro.Todas las canciones son buenísimas. me encantan "Silver Girl", "Destiny Rules" y sobre todo, "Everybody Finds Out". Creo que ésta última puede ser una buena canción para escuchar a todo volumen y celebrar tu recién adquirido empleo. Me alegra mucho por ti.
Aquí nieva hoy.
Y sigo bailando ... to the end of times.
http://evapiesiewicz.blogspot.com.es/2013/03/bailar-bailar-y-bailar.html
EliminarMe encanta la canción que da título al disco, es un estribillo que me vuelve a la cabeza cada cierto tiempo, con las voces bancas sumadas a la de Steve Nicks... No dejes nunca de bailar, en mi cabeza te veo como te vi aquel día... :)
ResponderEliminar...pasara el tiempo, pero jamas un lector fan, no se le olvidara esa foto que sigue siendo tan bonita como el primer dia, que te envuelve y atrapa con la mirada y esa gran sonrisa que te hace sentir..y flotar...EVA
ResponderEliminarflotar, volar ...
ResponderEliminar